Un imprescindible de Kenia es el lago Nakuru, un paraje lleno de vida allá donde mires, con una riqueza natural inmensa. Sobre todo teniendo en cuenta la primera parada del viaje, Samburu a la que tenéis una entrada dedicada aquí.

Desde Samburu pusimos rumbo a la reserva natural del Lago Nakuru, uno de los lagos del Valle del Rift.
Para llegar hasta allí recuerdo que bajamos un puerto en el que la carretera estaba en obras y lo pasamos fatal. Había muchas curvas y mucho tráfico de camiones y en cada curva casi cerraba los ojos por si nos encontrábamos uno de frente. Seguramente esa carretera ya estará arreglada y no habrá ese problema. Pero eso sí, las vistas al Valle eran increíbles.

Una vez llegamos y pasamos el control del parque natural nos dirigimos al hotel para hacer el check- in y comer.
Nuestro hotel era el Lake Nakuru Lodge un hotel precioso. Era como un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Nosotros nos alojamos en uno de los bungalows que daban a una ladera por la que podías ver comiendo a distintos animales, era increíble. Además disponía de una piscina con vistas al lago y estaba todo muy muy cuidado.
Después de dejar todo el equipaje nos montamos en el coche para tener nuestra primera toma de contacto con este maravilloso lugar. No teníamos mucho tiempo pues no iba a tardar mucho en anochecer, pero lo suficiente para disfrutar antes de irnos a dormir después de un día de viaje casi al completo. Pero la tarde no defraudó. A nuestro guía le avisaron de que había un par de leones macho jovenes y allá que fuimos.


También pero de más lejos pudimos ver a una leona con dos cachorros resguardados en el alto de una piedra desde nos tenían perfectamente vigilados. Fue un gran comienzo para nuestra estancia en Nakuru.
Al día siguiente y después de coger fuerzas con el desayuno comenzamos nuestro día al completo en Nakuru, en el cual pudimos ver especies que antes no habiamos visto y otras que sí, pero que nos impresionaban de igual manera.
Algo con lo que tuvimos muchísima suerte es con poder ver una familia de rinocerontes blancos. No es muy común que se dejen ver así, por lo que disfrutamos un buen rato observándolos tranquilamente.


El cuerno del rinoceronte macho era espectacular como podéis ver 🙂
Si por algo es famoso el lago Nakuru es por los flamencos y los pelícanos. Este lago es rico en un tipo de alga de la que se alimentan los flamencos y otras aves, por ello es algo normal poder encontrarlos ahí. Nosotros no fuimos en la época que más abundan. Pero pudimos ver bastantes flamencos y sobre todo pelicanos, aun que desde un poco lejos.

A parte del lago, el entorno de la reserva no es muy amplia, pero como os he comentado antes la variedad de especies es muy variada.

Al día siguiente de camino a Masai Mara pararíamos en el lago Naivasha y haríamos noche en uno de los hoteles más increíbles que he estado nunca.
Espero que os haya gustado la entrada y hayáis disfrutado de las fotos.

4,455









