KENIA | SAMBURU

Aquí tenéis el post sobre Samburu, nuestra primera parada de nuestro viaje a Kenia por nuestra luna de miel.

No se me había ocurrido hacer una entrada sobre el viaje pero varias seguidoras de Instagram me lo pidieron ya que les interesaba o estaban pensando en viajar a este maravilloso país por su viaje de novios. Y aquí está la primera parte de nuestra aventura por tierras africanas.

Era nuestra primera vez en el continente africano, y yo tenía bastante claro que si no viajaba a África en esta ocasión, pasaría mucho tiempo hasta que lo hiciera. Realmente no sabíamos muy bien porqué país decantarnos pero tras leer y leer en blogs de viaje nos decidimos por Kenia en cuanto al grueso del viaje y unos días de relax en la isla de Zanzibar.

Rápidamente después de decidirnos nos pusimos manos a la obra con la búsqueda de agencia, y tras leer muchos comentarios nos decidimos por la empresa Masikio, con sede tanto en España como en Kenia. Esta empresa tenía muy buenos comentarios en cuanto a trato y calidad precio, y realmente es así. Cuentan con guías que hablan diversos idiomas, entre ellos el español, punto a su favor, porque aun que sepas inglés yo no quería perderme ningún detalle de las explicaciones que nos pudiera dar el guía, así que para mí esto fue muy importante.

La extensión a Zanzibar la hicimos por libre, ya que en Masikio así nos lo aconsejaron pues nos iba a salir mejor de precio (otro punto más para empresa, gente super sincera que no pretende sangrarte). De todas formas si tenéis alguna duda sobre la empresa no dudéis en escribirles, os contestaran muy rápido y son muy atentos. Si aun así queréis que os resuelva alguna duda respecto mi experiencia podéis contactar conmigo a traves del correo 🙂

 

  VACUNAS NECESARIAS PARA VIAJAR A KENIA

El post de hoy se centra en la llegada al país y el viaje por carretera hasta Samburu. Nuestra primera toma de contacto con lo que hemos venido a ver aquí, animales y naturaleza. Samburu es uno de los parques nacionales de Kenia de clima semi árido en el que se pueden ver animales que en otras reservas del país no encontrarás.

Nos alojamos en el Sopa Lodge Samburu National Reserve, hotel muy bien situado para salir cada día ha hacer Safari. Está dentro de la reserva y el mismo rodeado de animales. Las habitaciones eran cabañas construidas que estaban bastante bien para el tiempo que pasabas en la habitación que era poco.

En cuanto a las demás instalaciones, el bufet era al aire libre. Eras pensión completa por lo que el desayuno, comida y cena lo hacíamos allí. Tenía una piscinita, algo pequeñita y a la que se podría haber sacado mucho partido de haberla hecho de otra manera. Pero bueno es una cosa que no tiene importancia. La comida estaba bastante bien, dentro de que no podía haber una gran variedad pues en el hotel tampoco había muchas cabañas y por tanto éramos pocos huéspedes y supongo que no será fácil llevar cada día allí comida.

Nosotros llegamos a la hora de comer, después de hacer un par de paradas en el camino. Tardamos unas 5h de viaje. La carreteras del país son en su gran mayoría pistas. Después de hacer el check in en el hotel y descansar media hora, a las cuatro de la tarde salimos a hacer nuestro primer safari, que no defraudó para nada. Vimos un atardecer precioso y pudimos disfrutar de contemplan a infinidad de animales espectaculares. La verdad es que fue una sensación increíble. En ese momento me sentí muy afortunada de estar allí. Aunque nuestro viaje no había hecho más que empezar, sabía que no iba a ser la única vez que viajase a África.

El día siguiente salimos sobre las 7:00 de la mañana a hacer safari, ya que sobre las 11:00 teníamos que estar el hotel porque a esa hora el calor no se puede soportar, así que nos fuimos a comer (se come pronto) y a descansar un rato para después por la tarde salir de nuevo. Disfrutamos muchísimo, pero teníamos ganas sobre todo de salir por la tarde porque la temperatura es mucho más agradable y los atardeceres son precioso.

El tercer día ya era el último para disfrutar de Samburu. Desayunamos pronto para poder hacer un poco de Safari antes de poner rumbo a nuestro nuevo destino. Metimos todas las cosas en el coche y nos dispusimos a disfrutar por ultima vez de espte parque natural tan espectacular. Después nos dispusimos a viajar a la siguiente etapa del viaje, Naivasha. Etapa que os contaré en el siguiente post sobre Kenia 🙂

Espero que os haya gustado y hayáis disfrutado de las fotos.

En sucesivos post os iré dando algún consejo que me parezca interesante. También dedicaré uno exclusivamente a analizar lo que me lleve de ropa, lo que usé, lo que no y lo que me llevaría si volviese de nuevo.

 4,639 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: ¡Este contenido está protegido!