En la segunda entrada sobre qué ver en Bangkok en 3 días, me voy a centrar en que ver en Bangkok de noche.
Después de volver de Ayutthaya fuimos al hotel a darnos una ducha y descansar un poco para ir a dar una vuelta y buscar algún restaurante para cenar con vistas al Wat Arun, el templo situado en la ribera occidental del río Chao Phraya el cual en la época que lo visitamos estaba en obras, una pena.
![]()
Para ello nos dirigimos a la zona del Gran Palacio en su parte más cercana al rio y a traves de Tripadvisor nos pusimos a mirar cual era el que más nos convencía. Nos decantamos por The Deck Restaurant, un restaurante con platos un poco más delicados que a los que estábamos acostumbrados a lo largo del viaje y con un trato excepcional. Los camareros eran muy simpáticos y atentos.
Generalmente todo el mundo que nos atendió en Tailandia era muy amable pero estos camareros lo eran aun más. Entiendo que es algo normal porque los precios en este caso eran bastante más elevados, pero nada desorbitado para un turista.
Además de las vistas espectaculares (recomiendo ir al atardecer) la comida estaba buenísima. Eran platos de cocina fusión asiática que desde luego si te apetece darte un capricho y disfrutar de la comida y las vistas, tienes que probar este restaurante. Pero tengo que decir que para mí lo mejor fue el postre.Durante el viaje sufrí una grave adicción al mango sticky rice… De verdad, ¡qué cosa tan rica!. Si os interesa saber que es os animo a mirar la foto que hay un poco más abajo (Izquierda, plátano asado con crema de cacahuete, perdonar pero no recuerdo el nombre y a la derecha el postre de que os hablo). Era el postre que me pedía en todos los sitios, y he de decir que en este restaurante y en otro que fuimos en Chian Mai fueron mis favoritos. En the Deck, el arroz era arroz negro y estaba buenísimo.
![]()
Bueno, dejando el sticky rice de lado (que tortura tener que pensar en él). Para bajar la comida decidimos volver al hotel de nuevo andando y también así poder disfrutar de la ciudad en modo nocturno.
![]()
Lo primero que pudimos ver fue el Gran Palacio iluminado y la verdad es que si de día es precioso de noche es muy muy especial. Nos encantó. Sin duda es una de las mejores cosas que ver en Bangkok de noche.
![]()
A lo largo del recorrido de noche hasta el hotel podías encontrarte muchos monumentos iluminados y con grandes imágenes del difunto Rey Bhumibol Adulyadej. Además había muchas zonas habilitadas como áreas de descanso para todos aquellos tailandeses que visitaran la tumba del Rey. Podéis leer en el post anterior de Bangkok de lo que hablo.
![]()
![]()
Como nuestro hotel estaba en plena Khao San road (pero en la zona más tranquila) decidimos meternos en la parte mas bulliciosa de esta famosa calle llena de comercios, restaurantes, discotecas y salas de espectáculos a los cuales no pararan de insistiros que visitéis… Dar una vuelta por esta alocada calle también es una de las mejores cosas que hacer y ver en Bangkok de noche.
![]()
Además puedes encontrar muchísimos vendedores ambulantes tanto de artículos como de comida. Los más curiosos son aquellos puestos de comida un tanto peculiar que venden desde gusanos hasta escorpiones ensartados como si de pinchos morunos se tratara. Es importante que os fijéis que a estos vendedores no les gusta que se hagan foto a sus puestos si no pagas por ello. Veréis que en alguna parte tendrán una cartel diciendo que si quieres fotos tenéis que pagar para poder hacerla. Cuando fuimos eran 10 THB.
Ahora, también os voy a contar un poco el que fue nuestro último día en Bangkok. Después de visitar la zona más conocida de Bangkok y de volver de Chiang Mai y de las islas Phi Phi pasamos una última noche en la capital. De esta forma los vuelos nos salían más económicos que si hubiésemos salido desde Bangkok que desde Phuket. Así podíamos aprovechar a ver cosas que se nos quedaran y a comprar todas las cosas que queríamos y los souvenirs para la familia y amigos.
RESERVA AQUÍ CON ARIBNB Y CONSIGUE 34€ DE DESCUENTO CON TU PRIMERA RESERVA
Primero nos acercamos a Lumpini Park, es más o menos como el Central Park de Bangkok (salvando las distancias). Dimos un paseo muy agradable por el parque mientras la gente local a nuestro alrededor comía en el césped o practicaba deporte. La verdad es que es bastante curioso como en una ciudad tan bulliciosa hay un lugar como este en el que se respira tanta tranquilidad y silencio.
![]()
Después de ir a MBK center, uno de los centros comerciales más famosos de Bangkok para comprar los souvenirs. Decidimos ir a buscar un poco de altura para tomar algo y cerrar nuestro viaje por Tailandia.
![]()
Pusimos rumbo en tuk-tuk a Cloud 47. Lamentablemente por lo que he visto hoy en día está cerrado por lo que no hay forma de acceder pero hay muchísimos sky bars. En la siguiente entrada os mostraré un listado con links a los más famosos para que podáis elegir el que más os gusta.
![]()
![]()
Espero que os haya gustado esta entrada sobre qué ver en Bangkok de noche y la escapada a Ayutthaya. Próximamente subiré el día que pasamos en Sukhothai, para mí uno de los mejores días del viaje.
3,725


