En esta entrada te muestro tres templos imprescindibles en Chiang Mai.
Chiang Mai sin duda fue la zona de Tailandia que más nos gustó y que más disfrutamos. Al tratarse de una ciudad más pequeña nos encontramos con que todo es más accesible y que se vive de otra forma. Allí es todo tranquilo, se respira un ambiente mucho más relajado en sus habitantes y en su forma de afrontar el día a día. Supongo que por eso es una parte del país que engancha.
Además si en los otros lugares que visitamos anteriormente de Tailandia la gente era super amable aquí lo era aun más.
En nuestro caso alquilamos una moto durante los cuatro días que estuvimos allí y la verdad es que nos encantó la experiencia, los tailandeses están super locos con las motos pero nos apañamos bastante bien y la libertad que nos dio de movimiento fue genial ya que así no teníamos que depender del transporte como puedan ser los tuk-tuk o los taxis y podíamos coger la moto en cualquier momento y aparcarla en cualquier sitio.
RESERVA AQUÍ CON ARIBNB Y CONSIGUE 34€ DE DESCUENTO CON TU PRIMERA RESERVA
Chiang Mai es la capital del norte de Tailandia y por ello aun que es una ciudad mucho más pequeña que Bangkok como os he dicho antes, tiene todo lo que necesitéis contando además con la increíble naturaleza que le rodea.

Índice
Que ver
Si bien es cierto que intra muros están los templos más visitados de Chiang Mai y los más comunes, fuera hay templos impresionantes que no te puedes perder por ello en este post yo te voy a recomendar los tres que visitamos y que creo que son los mejores si tu estancia como la nuestra es de cuatro días en Chiang Mai.

Ya sea con tu moto, en taxi o en Van, debes visitarlos si no quieres perderte algunos de los templos más auténticos y bonitos que hayas visto. En nuestro caso nosotros a los tres templos que te voy a comentar fuimos en moto ya que es el medio de transporte que teníamos como os he comentado antes. Aunque es cierto que da un poco más de cosa utilizar la moto teniendo en cuenta que tienes que salir fuera del casco histórico y que fuera es donde más tráfico te vas a encontrar. Pero si vas con cuidado no tendrás ningún problema.

Normas en los templos Budistas
Es importante que para entrar en los templos cumplas con las reglas. Por ello deberás:
- Atender en todo momento a lo que los carteles que encuentres en la entrada te digan. No todos los templos tienen las mismas normas, por lo que es importante que prestes atención en lo que se te pide en cada uno.
- No lleves tus hombros descubiertos y no uses escotes pronunciados. Como en todas los lugares de culto se exige un poco de decoro, no tenemos que darle menos importancia porque sean templos budistas, es su religión y si quieres apreciarla deberás respetarla.
- Usa ropa adecuada en general.
- Descálzate. Si vas a entrar al templo debes descalzarte. Para el resto del complejo lo normal es que puedas hacerlo calzado, pero como te he dicho arriba, atiende a los carteles de la entrada por si acaso.
- No te cueles. Por favor, si no ves ningún cartel que ponga que la entrada es gratis, pregunta.
Sube al Doi Suthep

No puedes perderte Doi Suthep ya que es la montaña sagrada donde se encuentra el famoso templo que lleva el mismo nombre. Para nosotros subir en moto y fue toda una aventura con esas empinadas cuestas llenas de curvas y curvas. El templo principal es el Wat Phra That Doi Suthep que encontrarás tras subir un montón de escaleras que son guardadas en su inicio con dos dragones.



Este templo un templo que no te dejará indiferente, pero para que puedas disfrutarlo 100% te recomiendo que vayas a primera hora o a última hora cuando la gente se esté yendo ya que es el templo que más gente he visto después del Gran Palacio de Bangkok.
War Phra That Doi Kham
El templo del Buda Gigante. Es un recinto de varios templos en el que podemos encontrar este majestuoso Buda. La entrada fue gratis y la verdad es que merece la pena porque no está tan masificado de turistas, lo que más vas a encontrar es gente local.


Además de este impresionante Buda hay otros rincones preciosos y cuidados.


Algo que tiene este templo y que es maravilloso es la panorámica que tiene de la ciudad de Chiang Mai. Se puede apreciar perfectamente a la altura que estamos por como vemos de pequeña la ciudad.


Wat Umong

El Wat Umong es un templo que se encuentra en medio de un bosque. Es hogar de monjes y tiene un encanto especial al estar en medio de la naturaleza. Realmente es un lugar en el que se respira una tranquilidad y paz autentica ya que no es muy conocido y a penas lo visitan turistas. No es raro que te encuentres a monjes paseando, limpiando o dando de comer a los perros. Tiene un embalse lleno de carpas y seguro que puedes ver a algunas personas dándolas de comer para verlas saltar a por la comida. La entrada es gratuita y te lo recomiendo muchísimo.

Otros
Fuera de la zona histórica de Chiang Mai ademas de estos podrás encontrar muchos otros templos como pueden ser:
Espero que os haya gustado y que os haya sido de utilidad el post sobre estos tres templos a las afueras de Chiang Mai que para mi fueron los más bonitos.
3,194